El valle

Agarran a hombre con arma y droga

La acción se llevó a cabo durante un patrullaje de elementos de la Policía Estatal en el ejido Leandro Valle
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VALLE
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 67 dosis de droga, presuntamente le fueron decomisadas a un hombre detenido durante un patrullaje de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se realizaba en el ejido Leandro Valle, de la delegación San Quintín.
Información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indica que el individuo dijo llamarse Ernesto "N”, de 55 años, originario de Mexicali, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes. 
El aseguramiento se registró durante la tarde del pasado viernes, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), transitaban por la carretera Transpeninsular y avenida "A”, donde se percataron de la presencia de un sujeto.

IBA TIRANDO ENVOLTORIOS
A versión del reporte policial, el adulto se comportó de manera evasiva al ver los oficiales, mientras que dejaba tirados a su paso dos objetos de menor tamaño, con aspecto de envoltorios, motivo por el cual le indicaron que se detuviera.
Tras proceder a practicarle una inspección precautoria, los policías le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador y 6 tiros útiles, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura.
Al revisar el contenido de los dos envoltorios que arrojó al piso momentos antes de la detención, hallaron la cantidad de 67 dosis de al parecer ice. 
Por la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego y cartuchos, Ernesto "N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes  quienes serán las encargadas de realizar las averiguaciones pertinentes y proceder conforme marca la Ley.
La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a reportar  a la línea anónima  089  sujetos en poder de armas de fuego, venta de narcóticos y personas que representes un peligro en sus comunidades.


...

Comentarios