El valle

Aumenta industria de copra en 9.2%

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Ciudad de México

La copra o coco, es un cultivo usado principalmente con fines industriales en la elaboración de jabones, fibras y para la alimentación, el cual aumentó su producción en México 9.2 por ciento entre 2013 y 2016, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con base en estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la Sagarpa reportó que la producción de coco "Hecho en México” alcanzó el año pasado más de 221 mil toneladas.

Actualmente, México ocupa el octavo lugar mundial en la producción de este cultivo, el cual ha registrado un crecimiento constante en su productividad en los últimos cuatro años, con una mayor aceleración en 2016.

Este cultivo tiene un valor comercial estimado en mil 544 millones de pesos y es cosechado principalmente entre los meses de febrero y mayo, cuando se obtiene cerca del 43.9 por ciento del volumen total anual.

A partir de la copra se obtiene aceite de coco, el cual se emplea en la elaboración de jabones, cosméticos, velas, glicerina y otros insumos industriales; también se fabrican dulces y en la ganadería se utiliza la harina de coco como alimento y en la agricultura para hacer abono.

...

Comentarios