EL VALLE

Conforman comités de Protección Civil

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín,B. C.

Con el objetivo de tener de la capacidad de reacción de las delegaciones en caso de cualquier siniestro se llevó a cabo la instalación de los comités delegacionales de Protección Civil, tanto en la delegación de Vicente Guerrero como en San Quintín.
El director de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, comentó que se formaron los comités en estas delegaciones para medir la capacidad de reacción en estas demarcaciones en caso de alguna contingencia.
"Necesitamos saber cuántos paramédicos se tienen, cuántas ambulancias, qué tipo de maquinaria se tiene en servicios públicos, manejo de albergues temporales, cuántos servicios médicos tenemos, por mencionar algunas”, comentó el funcionario.
Dijo que con este tipo de comités se busca conocer todas las debilidades y fortalezas que se tienen en las diferentes delegaciones al sur del Ensenada, para saber responder en caso de que se de alguna contingencia.

Comités ciudadanos
Explicó que este tipo de comités lo forman diferentes mesas que son: Mesa de seguridad, de salvamento, mesa aprovechamiento, recuperación, "en estas delegaciones que hay todo, es más fácil formarlas”, dijo el funcionario municipal.
Añadió Jaime Nieto que estos comités ya se formaron en la mayoría de las delegaciones que se encuentran en el sur profundo del municipio, así como en la delegación de Isla de Cedros y ahora se están haciendo en esta parte.

...

Comentarios