EL VALLE

Analizan estrategias para reforzar sanidad

viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Para analizar estrategias y definir acciones que permitan reforzar el estatus fitosanitario en los campos agrícolas de Baja California, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, se reunió con representantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV).
El funcionario federal precisó que durante la reunión, se tuvo la oportunidad de intercambiar información sobre las principales necesidades y requerimientos para la operación del Comité; así como de las estrategias y acciones, que este año emprenderán de manera coordinada con los productores, para reforzar el estatus fitosanitario del campo bajacaliforniano.
Comentó que los representantes del Comité, expusieron la necesidad de que se refuerce el servicio que ofrecen a través del laboratorio y que es de suma importancia para garantizar al productor, el uso de semillas de calidad y libres de plagas y enfermedades.
"Sobre todo, cuando hablamos de cultivos importantes para la región, como el trigo, algodón y alfalfa, que anualmente ocupan una gran superficie cultivable”, aseguraron.

...

Comentarios