EL VALLE

Capacitan a jóvenes de la Normal Estatal

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Unos 70 alumnos de la Normal Estatal "Gregorio Torres Quintero” de primero a sexto semestre, recibieron un curso sobre prevención y atención de accidentes, éste fue impartido por los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana.
Saúl Velázquez Valera, director de esta institución educativa comentó que el objetivo de este tipo de plática es que los alumnos estén preparados y cuenten con los conocimientos para atender de forma correcta a los menores.
Afirmó que se busca con este tipo de charlas sepan qué hacer en caso de cualquier percance que se puedan dar al interior de una escuela, mientras acude al mismo los paramédicos para atender a quien se encuentre lesionado.
Explicó que se han presentado este tipo de casos en el que alumnos tienen percances en la escuela, por lo que se pretende contar con futuros profesores más capacitados.
Los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, explicaron diferentes temas a los alumnos en donde les hicieron ver la importancia de estar capacitados y atender de manera adecuada al menor herido en caso de algún accidente.

...

Comentarios