EL VALLE

Vacunarán contra papiloma humano

martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Del 20 al 26 de mayo se estará llevando a cabo la segunda semana nacional de salud, que tiene como objetivo tener a toda la población cubierta con vacunas para algunas enfermedades, así lo informó Perla Menchaca, directora de la clínica número 13 del IMSS en San Quintín.
La directora, señaló que se busca disminuir las enfermedades que se han detectado como el Virus del Papiloma Humano (VPH), estas se aplicarán a las menores que se encuentran cursando en quinto año de primaria.
Afirmó la doctora encargada de esta clínica, que el Virus del Papiloma Humano es la principal causa del virus del cáncer cervicouterino además de ser la principal causa de muerte en mujeres en la república mexicana.
"Durante esta semana se busca lograr una mayor cobertura, en la que se intensificarán la colocación de vacunas a niñas de 11 años y no es necesario que se encuentren afiliadas al Seguro Social”, comentó la
doctora.

Prevenir enfermedades
Explicó que se busca atender y prevenir este tipo de enfermedades, por eso invitó a las mujeres para que acudan a vacunarse y evitar que puedan ser víctimas de esta enfermedad que la principal causa de muerte en mujeres.
Añadió que se busca vacunar a las niñas que estudian el quinto grado de primaria, además de invitar a las madres de familia para que acudan y traigan a sus hijas menores en caso de que no se encuentren estudiando para que sea aplicada la vacuna.

...

Galería de fotos

Comentarios