EL VALLE

Unión e impulso al sector primario

El diputado local, Alejandro Arregui propone el fortalecimiento de una agenda legislativa para beneficio del campo
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

"La mejor manera de darles resultados a nuestros representados es escucharlos de primera mano, venir a atender las inquietudes y los planteamientos que tengan para trabajar en la construcción de la agenda legislativa que permita dar respuestas y resultados”, dijo Alejandro Arregui Ibarra en la inauguración del foro de consulta de la Comisión de Agricultura en San Quintín.
Al dirigirse al sector agrícola, ganadero y pesquero el legislador mencionó la importancia de escuchar sus inquietudes y necesidades para construir el mejor escenario en beneficio el desarrollo de la zona, así como agradeció el interés para trabajar de la mano.
Arregui Ibarra, dio el mensaje de bienvenida en el foro organizado por la XXII legislatura del Congreso del Estado, quien reconoció a las las distintas organizaciones agrícolas y pesqueras por el impulso a San Quintín a través de su trabajo.
El fortalecimiento de una agenda legislativa para el impulso de la agricultura, la ganadería y la pesca en Baja California, fue el tema, mientras que el principal objetivo, dijo, de los foros que se han realizado, es generar un espacio de diálogo los sectores mencionados.
El legislador resaltó las bondades del valle y su impacto en la economía, "La región de San Quintín representa un importante fuente para el comercio de Baja California, de México y Estados Unidos, al colindar con una región tan próspera como California”, aseguró.
Recalcó que este esfuerzo conjunto es una gran oportunidad para cerrar filas y lograr resultados concretos en beneficio del sector primario.
"Contar primero con voluntad de un acercamiento y después la determinación de llevar las acciones a cabo, en vías de construir el mayor escenario para el desarrollo”, manifestó el coordinador del Gppri.

Dinámica del Foro
El foro se desarrolló a través de mesas de trabajo donde los asistentes presentaron propuestas desde el ámbito federal, estatal, municipal o legislativo.
Un total de seis ejes temáticos se trataron: Reconversión Productiva Competitiva y Asuntos Generales, Inversión y Financiamiento, Desarrollo de la Cultura Empresarial y Tecnológica, Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Sustentabilidad de los Recursos Naturales, Pesca y Acuacultura.
Cada mesa estaba compuesta por un diputado integrante de la comisión, un técnico especialista y un redactor de minuta.
En foro participaron además funcionarios de Sefoa, Sepesca y Sagarpa, investigadores del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC y el Instituto de Ciencias Marinas.

...

Comentarios