EL VALLE

Anuncian paros próxima semana

Profesores del SNTE Sección 32 en la zona rural de Ensenada suspenderán clases lunes, miércoles y viernes
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la exigencia al gobierno estatal para que se les pague a los docentes interinos y jubilados lo que le corresponde, alrededor de 600 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, realizaron ayer una manifestación silenciosa en el exterior del Centro de Gobierno.
Sin embargo, debido a este paro de labores del magisterio, fueron afectados 27 mil alumnos de educación básica que están distribuidos desde San Vicente hasta el Paralelo 28.
Alfredo Ortega Gamboa, coordinador del SNTE sección 37 en la zona sur aseguró que únicamente en esta zona del municipio, son 400 maestros interinos afectados por esta falta de pago.
Explicó el coordinador del SNTE en la zona sur, que los paros escalonados van a continuar la próxima semana iniciando el día lunes, miércoles y viernes en donde se suspenderán las clases en 235 escuelas.

Apoyo de padres
Ortega Gamboa, señaló que en las reuniones que han llevado a cabo con los padres de familia, estos les han demostrado el apoyo incondicional a las protestas que se han estado haciendo y se llevar´sn a cabo los próximos días.
"Tenemos el apoyo del 90 por cinto de los padres de familia, ellos entienden el problema que estamos pasado y que estas acciones que estamos tomando son las mejores, para que el Gobierno del Estado cumpla con los pagos requeridos”, afirmó el también profesor.

...

Comentarios