EL VALLE

Acuden 3 mil a Expo Cecyte

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la participación de 400 alumnos se llevó a cabo la segunda Expo Cecyte 2017, en la que se presentaron exposiciones de las carreras de técnicos en Turismo y Proceso de Alimentos , además de presentaciones sobre bares con diferentes temáticas, eventos, atención al cliente, proceso en la producción de alimentos.
Nicida Patricia Collins, organizadora del evento comentó que es la segunda vez en que se lleva a cabo este tipo de exposiciones en la zona de San Quintín, en que los alumnos presentan proyectos emprendedores.
Comentó la maestra que el objetivo es dar a conocer los proyectos que los jóvenes realizaron en el aula, tales como bares y organizaciones de eventos para que así se pueda fomentar el turismo en la delegación de San Quintín.
"Queremos que los jóvenes sean capaces de ser emprendedores y que sus ideas, las puedan llevar a cabo y así llevar acabo un negocio, ademas de fomentar el estudio y la capacidad para que puedan presentar los proyectos”, comentó.
Afirmó que fueron 25 módulos donde presentaron sus proyectos en la que los alumnos probaron su capacidad de innovación presentando lugares nuevos en la zona.

Proyectos temáticos
Añadió que todos los bares tuvieron una temática diferente así como los organizadores de eventos para que la gente conozca y pueda disfrutar de diferentes tipos de  lugares en donde pueden disfrutar lo ofrecido.
Al evento asistieron poco más de tres mil personas entre estudiantes, tanto de otras preparatorias así como de diferentes delegaciones, quienes acudieron para observar y aprender lo que sus compañeros de este plantel presentaron.
Los ganadores fueron en primer lugar. Bull Beer, que fue un (Proceso Elaboración de Cerveza Artesanal) segundo lugar Milk Deriv (Proceso de productos Lácteos Queso, Crema, Leche) y tercer lugar Mak (Proceso de Machaca).
Cabe agregar que la organizadora señaló que los jueces quienes calificaron a los proyectos de los  estudiantes y otorgaron los diferentes lugares fueron jueces externos al plantel para evitar que se fueran a mal interpretar sus decisiones.

...

Galería de fotos

Comentarios