EL VALLE

Fortalecen acciones de salud en el valle

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Como una manera de fortalecer los servicios de salud que se otorga a los bajacalifornianos, el Régimen de Protección Social y Salud (Repss), redobló acciones de capacitación a titulares médicos y personal operativo de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, que comprende la región del Valle de San Quintín.
Así lo dio a conocer el titular del Repss, Alejandro Monraz Sustaita, quien informó que en coordinación con la IV Jurisdicción, se capacitó dando cumplimiento al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y al Sistema de Compensación Económica, mediante el cual el Seguro Popular brinda atención a los afiliados de otras entidades del país.
Detalló que los temas abordados fueron las necesidades de los centros de salud detectadas en las tareas de supervisión, los resultados de la satisfacción de usuarios de los servicios médicos, así como lo referente al sistema de atención para garantizar la calidad del servicio para los usuarios del Seguro Popular, procedentes de otros Estados.
Monraz Sustaita indicó que funcionarios de salud, encabezados por la Jefa Jurisdiccional de Isesalud, Consuelo Monroy Ibarra; de la Dirección de Gestión, Héctor Ayala y de la Dirección de Servicios de Salud del Repss, Ignacio López, realizaron reuniones de asesoría y capacitación directa dirigida al personal operativo que atiende en la zona, como son los Gestores del Seguro Popular.
Para mayor información sobre los servicios de salud que oferta el Seguro Popular a sus afiliados, pueden comunicarse al número telefónico  01-800-025-11-11.

...

Comentarios