El Valle

Llega el ostión a mercados de EU

El 70 por ciento de este molusco se cultiva en San Quintín, el cual llega al resto del país y se exporta al extranjero
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

De las 1500 a 2800 toneladas de ostiones que se produjeron durante el año pasado, cerca del 70 por ciento de este molusco se cultivó en la delegación de San Quintín, así lo informó Héctor Manuel González Alcalá, presidente del Comité de Sanidad acuícola de Baja California.

González Alcalá comentó que a esta primera reunión acudieron 17 de 24 empresas de la zona sur del municipio, con el objetivo de darle continuidad a los planes de trabajo que se están realizando en la zona sur.

El presidente del Comité de Sanidad acuícola de Baja California dijo que la mayoría del producto que se consume en los mercados nacionales y extranjeros sale de esta zona del municipio, porque se genera un producto de calidad.

LUGAR DE OSTIOCULTURA
"San Quintín, es un lugar por excelencia en osticultura en nuestro país, y el producto que aquí se cultiva llega a todo el país, ademas de que también se envía hacia Estados Unidos, en donde se distribuye en la mayoría de los Estados¨, comentó.

Explicó que la producción que se tiene hasta el momento ha superado las del años anteriores y las expectativas son muy buenas para las personas que se dedican a cultivar este producto y exportarlo hacia el país del norte.

Añadió que en este comité únicamente se encuentran productores de ostión, en donde se tiene el apoyo de los Gobiernos estatal y federal para continuar realizando el cultivo y la exportación tanto a mercado nacional como internacional.

...

Comentarios