El Valle

Reciben proyectos para agricultura

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que, este año, fueron recibidos 18 Proyectos del Componte Activos Productivos y Agrológicos, a través del cual, se realizará una inversión superior a los 251.9 millones de pesos (mdp) en el campo de Baja California. 

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que dichos proyectos se recibieron a través de las ventanillas de atención del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), organismo responsable de la operación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, y sus diversos componentes, entre ellos, el de Activos Productivos y Agrologisticos.

En este sentido, precisó que para el caso de Activos Productivos, se recibieron 15 solicitudes, 13 del concepto de Agroindustrias, uno de Alto Impacto y una más para el concepto de Laboratorio de Sanidad, Inocuidad y Calidad.

Para el caso de Agrologisticos, se recibieron tres solicitudes, todas para el concepto de Cuartos Fríos.

REVISIÓN Y DICTAMINACIÓN
El funcionario federal precisó que dichos proyectos se encuentran en la etapa de revisión y dictaminación, por lo que en breve serán enviados al Grupo Técnico Nacional para su selección y autorización; de acuerdo a información proporcionada por el Gerente Estatal del Firco, Leopoldo González González.

Aldrete Haas señaló que la puesta en marcha de los proyectos tendrá una inversión total de 251.9 millones de pesos, de los cuáles 58.6 millones de pesos serán aportados por el Gobierno de la República y la Sagarpa, con el fin de fortalecer el desarrollo y la consolidación del sector primario estatal.

El delegado de la Sagarpa, aclaró que los montos de apoyo varían de acuerdo al tipo de los proyectos presentados y que, en su mayoría, inciden con las cadenas productivas vid-vino, dátil, trigo, hortalizas-frutales y bovino-leche.

Mayor información
Consultar las páginas: www.sagarpa.gob.mx o www.firco.gob.mx
Acudir a las oficinas de Firco en Mexicali
Llamar a los teléfonos: (686)554-25-33 y 554-01-81, extensiones 113,114, 117 y 123

...

Comentarios