Realiza Estado Bazar del Libro 2017 en San Quintín

Se llevó a cabo en la Secundaria Técnica #20
jueves, 4 de mayo de 2017 · 17:07

San Quintín, B. C. - Con la finalidad de promover las actividades culturales entre la niñez y juventud de la entidad y como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizó el Bazar del Libro 2017.

La Representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, explicó que en este bazar se intercambiaron y vendieron libros nuevos y usados, además de la realización de talleres y presentaciones literarias, iniciando en punto de las 09:00 a las 15:00 horas en el vestíbulo de la Secundaria Técnica #20, ubicada en el ejido Nuevo Baja California, de esta demarcación.

La funcionaria explicó que las actividades literarias se efectuaron en torno a la obra del escritor, guionista y fotógrafo mexicano Juan Rulfo, quien en este 2017 cumpliría 100 años de su nacimiento en Sayula, Jalisco, por lo que a los jóvenes se les dio una introducción de las obras más conocidas como Pedro Paramo y El Llano en Llamas.

En esta jornada literaria, participó la Dirección de la escuela en coordinación con el Departamento de Trabajo Social, para organizar visitas de los diferentes grupos de estudiantes a los estantes dispuestos con libros de diversos autores y temas que generaron el interés por la lectura de los jóvenes estudiantes.

 

Méndez Carrillo explicó que esta actividad se desarrolló dentro del marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, fecha en la que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor, promovida por la UNESCO el 23 de abril de 1996.

 

 

...

Comentarios