El Valle

Entregan apoyos a productores de BC

A través de estas acciones se impulsa la producción agroalimentaria del sector en las zonas del Estado con alta marginación
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) continúa con la entrega de apoyos a pequeños productores, por medio del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sefoa, Adrián Mejía Heredia, dijo que este proyecto comenzó en Baja California el año pasado, en apoyo a las unidades de producción familiar dentro de localidades rurales de alta y muy alta marginación, el cual opera en México adoptado por la Sagarpa desde el 2002.

Agregó que en Baja California se destinaron alrededor de 36 millones de pesos, apoyando a 2 mil 28 familias de escasos recursos.

ESPACIOS PARA PRODUCCIÓN
Una parte de este apoyo fue aplicado a infraestructura y equipo para la producción de aves de corral, ovinos, porcinos, caprinos, bovino, apicultura y hortalizas; el resto se destinó a la construcción de espacios para la cría de conejos y gallinas, así como de huertos de traspatio.

En lo que va del año, se han entregado 12 mil 600 aves para la producción de huevo para plato; además 329 colmenas para la producción de miel, 750 vientres de ovinos, 68 porcinos, 22 bovinos y 240 vientres de caprinos.

Finalmente, Mejía Heredia dijo que aún quedan entregas por realizar y que, gracias a estas acciones, se impulsa la producción agroalimentaria del sector como son huertos de hortalizas, granjas de aves de traspatio, borregos, frutas y huevos, entre otros, en las zonas del Estado con alta marginación.

...

Comentarios