El Valle

Nade al lado del tiburón ballena

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
REDACCION/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el fin de promover el avistamiento y nado con tiburón ballena como una oferta turística más de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la población en general a que visiten Bahía de Los Ángeles y participen en los paseos que se realizan en esta temporada, de junio a noviembre.

El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, mencionó que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo, es inofensivo y llega a los mares de la reserva de la biósfera de Bahía de los Ángeles, especialmente a los sitios conocidos como el Rincón y playa La Gringa, la cuales son zona de productividad donde abunda el alimento preferido del tiburón que es el plancton.

Puntualizó que este año, los prestadores de servidores turísticos, apoyados por la Conanp, ya se hicieron las gestiones necesarias ante la Dirección de Vida Silvestre de la Semarnat para el avistamiento y nado con tiburón ballena. El paseo tiene un costo promedio por embarcación de 3 mil 500 pesos, con capacidad para entre 6 y 8 personas, dependiendo de las dimensiones de la nave marítima. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al número telefónico (616) 165-36-45 o al correo electrónico: turismosanquintin@hotmail.com

...

Comentarios