EL VALLE

Acumulación de basura puede generar garrapatas

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La acumulación de basura en los domicilios y la falta de limpieza de los perros puede generar que se reproduzca la garrapata, así lo informó Enrique Flores, responsable del área de zoonosis de la IV jurisdicción Sanitaria.
El responsable de zoonosis señaló, que se han estado trabajando con los presidentes y líderes de colonias en hacerles ver la importancia de tener sus casas sin basura y sus perros limpios para evitar enfermedades.
Afirmó que se llegó a un acuerdo en donde primero fumigarían los domicilios, para después realizar una jornada donde se pretende bañar a los perros, que se encontraban en los domicilios para evitar que tuvieran garrapatas.

Colonias atendidas
Señaló Enrique Flores que se han atendido cerca de 21 colonias en la zona sur del municipio y se acudirá al Ejido Leandro Valle, en donde se habló con los vecinos para que lleven a sus mascotas el próximo viernes.
"Tenemos un excelente apoyo por las diferentes colonias en donde hemos acudido, les hemos enseñado el problema que puede representar y cómo podemos combatirlo, por lo que agradecemos a la gente que nos ayuden”, comentó.
Afirmó que el problema de las garrapatas se tiene en toda la zona sur y esto se debe al acumulamiento de basura que hay en los domicilios y la falta de higiene en las mascotas del hogar.

El problema de las garrapatas se tiene en toda la zona sur y esto se debe al acumulamiento de basura que hay en los domicilios y la falta de higiene en las mascotas del hogar.

...

Comentarios