EL VALLE

Aplican a 80 policías examen toxicológico

Los agentes de las delegaciones cercanas a San Quintín entregaron sus muestras para revalidar su permiso de portación de armas
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 80 agentes que pertenecen a las diferentes demarcaciones que se encuentran al sur del municipio acudieron a la delegación de Vicente Guerrero, en donde se les realizó el examen antidoping, para la portación de arma de fuego.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo comentó que la finalidad de estas pruebas forma parte del trámite para la revalidación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego que otorga la Sedena.Puntualizó que además de ser un requisito obligatorio se cumple con una instrucción precisa del presidente municipal, Marco Novelo, de tener una policía confiable y apta para desarrollar de la mejor manera su función.
Emilio Camarena Castillo señaló que estos exámenes se han realizado conforme a lo establecido tanto en la zona urbana como rural del municipio, para abarcar a la totalidad de los elementos policiacos.

Policía mejor preparada
Los uniformados en la zona sur fueron citados a las 08:00 horas, en esta demarcación en donde uno a uno fueron pasando para dejar una muestra de orina ante los químicos y estos puedan llevar a cabo el procedimiento.
"Esto se logró para tener una policía mejor capacitada y preparada para así brindar la seguridad que se requiere”, dijo el titular de la DSPM.
Señaló el director de la Policía Municipal, que en caso de que cualquier agente resulte positivo, se hace el trámite correspondiente y Sindicatura Municipal, será la encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

...

Comentarios