El Valle

Construirá Cetmar instalaciones en SQ

La inversión será de 6.5 millones de pesos; esperan contar con un edificio para el inicio del próximo ciclo escolar
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con recursos del fondo Fortalece se construirán las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Extensión San Quintín. La inversión será de 6.5 millones de pesos y es resultado de la gestión realizada por la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Gildardo Rojo Salazar, coordinador regional de los centros tecnológicos, anunció lo anterior e indicó que se espera que para el inicio del próximo ciclo escolar se pueda contar con un edificio propio, pues actualmente imparten clases en salones prestados por la Universidad Pedagógica Nacional.

Indicó que actualmente se tiene una matrícula de 460 alumnos en las carreras de Acuacultura de Aguas Marítimas, Administración de Recursos Humanos y Producción Industrial de Alimentos y Bebidas; para el siguiente ciclo lectivo se abrirá la carrera de Inocuidad Alimentaria.

AMPLIARÁN NÚMERO DE ALUMNOS
Rojo Salazar puntualizó que además de ampliar las opciones educativas también se ampliará el número de alumnos que puedan cursar en el Cet Mar Extensión San Quintín, lo cual representa un importante logro educativo para los residentes de la zona sur del municipio.

Reconoció el apoyo de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo para gestionar el recurso para la construcción y señaló que el Gobierno Municipal será el encargado de realizar la obra, la cual deberá iniciar en fecha próxima.

Destacó que las carreras que se ofrecen atienden la demanda productiva y laboral de la región sur, por lo que ampliar los espacios y opciones de preparación redundará en beneficio de los alumnos y sus familias, pero también en las empresas de San Quintín y sus inmediaciones.

...

Comentarios