Continúa avance en San Quintín en materia de Prevención del Delito

Se suman nuevas integrantes a red de seguridad ciudadana
lunes, 26 de junio de 2017 · 15:45

Ensenada, B. C. - En seguimiento al compromiso con residentes y autoridades del poblado de San Quintín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)atendió a más de 2 mil 500 jóvenes y adultos en materia de prevención delito y realizó jornadas de recuperación de entono durante 3 días.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que estas acciones forman arte de la Cruzada por la Seguridad, donde se realizaron las siguientes acciones:

-500 estudiantes conocen consecuencias legales y físicas de adicciones.

-674 alumnos atendidos con operativo mochila y prevención de violencia.

-948 alumnos atendidos en materia de cultura de la legalidad.

-400 personas atendidas en macro jornada de servicios.

-40 personas conocen cultura de la legalidad y vigilancia comunitaria.

-31 nuevas integrantes a Red de Seguridad Ciudadana.

-20 comercios atendidos en materia de prevención de robo.

-3 jornadas de recuperación de espacios (un centro comunitario, local abandonado y bardas dañadas por el grafiti).

Además se explicó el funcionamiento del único número de emergencia a nivel nacional 9-1-1 y de denunciaAnónima en Baja California 089, el cual es totalmente confiable para denunciar cualquier situación de peligro personal o acciones ilícitas que pudieran suscitarse en sus comunidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá sumando esfuerzos con diversos grupos del sector educativo, social y comercial para emprender acciones que permitan blindar la seguridad de los bajacalifornianos. .

Cabe destacar que durante las acciones emprendidas los últimos días en San Quintín se contó con el apoyo del Consejo Agrícola de Baja California; la Embotelladora de Baja California, y Mercado Aviña, quienes mostraron interés en seguir participando en acciones preventivas en la zona.

...

Galería de fotos

Comentarios