EL VALLE

Solicita alcalde apoyo a Segob por violencia

Ante el aumento de la inseguridad y crímenes de alto impacto buscan coordinación entre Semar, Sedena, PGR, SSPE y DSPM
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna declaró que ante la situación de inseguridad y crímenes de alto impacto que registra San Quintín, llamó a reuniones extraordinarias y solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Aseguró que se trabaja en una estrategia en la que participan las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y corporaciones de la entidad y municipio.
Puntualizó que, por cuestiones obvias, no puede anticipar información al respecto.

Reconocen problema
Cabe mencionar además que, durante el arranque del programa de Policía de Proximidad, Red Ciudadana por la Seguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reconoció que la zona de San Quintín es uno de los puntos que registra mayor actividad de narcomeunudeo.
Emilio Camarena Castillo, declaró que entre las drogas que mayormente se decomisan se enlista el cristal, la mariguana y la heroína.
El jefe policiaco aseguró, además, que dada la incidencia delictiva de crímenes de alto impacto, se mantiene un grupo especial en la zona, además de los trabajos coordinados que realizan con personal del 67 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano.
Asimismo, dijo, personal de la corporación trabaja con la comunidad en materia de prevención del delito.

...

Comentarios