EL VALLE

Destruye la PEP plantío de ‘mota’

Alrededor de 100 mil plantas de mariguana que estaban camufladas con un techo tejido con ramas secas, fue localizado en la zona serrana perteneciente al ejido Díaz Ordaz
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un sembradío de mariguana de alrededor de 100 mil plantas, fue destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ésta se encontraba cerca del ejido Díaz Ordaz y caminos que conducen a la Sierra de San Pedro Mártir; medían entre 30 centímetros a 1 metro de altura.
El lugar donde se encontraba estaba cubierto con una especie de techo tejido en red de ramas secas con una altura aproximada de 2 metros, con la intención de camuflajear las plantas sembradas en una extensión de 50 por 100 metros cuadrados.
Durante el recorrido a la altura del kilómetro 4, los agentes se adentraron alrededor de 350 metros hacia el norte de la zona serrana, en el que metros adelante encontraron un área con siembra de plantas similares a la mariguana.

Decomisan rifle
En el lugar se apreció a simple vista un campamento improvisado, alimentos enlatados y otros vívieres, así como un arma larga calibre .22 tirado en la tierra.
El hallazgo de este sembradío ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones del ejido Díaz Ordaz y caminos que conducen a la Sierra de San Pedro Mártir.
De manera inmediata los agentes de la PEP solicitaron vía radiofrecuencia el apoyo de más elementos, quienes rápidamente arribaron para desplegar un operativo de búsqueda de los cuidadores del enervante en la zona, misma que resultó negativa.
Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

...

Galería de fotos

Comentarios