martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

El mayor problema es el NSJP: Ccspbc

El problema es cómo se está aplicando, porque está abonando al problema de inseguridad e incrementando la impunidad

El mayor problema es el NSJP: Ccspbc

El Ccpsbc solicitará el apoyo de la Policía Federal para que manden más personal, ya que la Policía Municipal no cuenta con los suficientes agentes para brindar la seguridad necesaria.

San Quintín, B. C.

Poca presencia policíaca y la adicción a las drogas son los dos graves problemas que existen en todas las delegaciones, al sur de Ensenada, así lo dijo Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).
Afirmó que se solicitará el apoyo de la Policía Federal, para que manden más personal hacia esta parte del municipio, ya que la Policía Municipal no cuenta con los suficientes agentes para brindar la seguridad necesaria.
Dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado no esta funcionando, ya que muchos de los presuntos responsables que comenten los delitos están siendo liberados después de haber sido detenidos por la Policía.

NO SE APLICAN LOS PROCESOS
"El problema es la manera cómo se está aplicando el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Ciertamente ha venido a abonar al problema de inseguridad que existe e incrementado la impunidad que ya se tiene muy alta” comentó.
Dijo el presidente del Ccpsbc que los jueces no están aplicando los procesos correctos, al momento de detener a un delincuente, y las mesas cautelaras no han dado el resultado que se esperaba, hasta el momento.
Afirmó Hernández Niebla, que el problema más grave de este Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California está en la implementación que se le está dando, más que en el mismo sistema.


Los jueces no están aplicando los procesos correctos, al momento de detener a un delincuente, y las mesas cautelaras no han dado el resultado que se esperaba




Escrito por Jorge Armando Perzabal/EL VALLE

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos