EL VALLE

Ofrecen jornada de esterilización

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el fin de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y evitar enfermedades en el sur del municipio, se realizó una jornada de esterilización de mascotas y una supervisión nacional del programa Prospera en distintas colonias de San Quintín.
La Jefa de la IV Jurisdicción de Salud en San Quintín, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que el pasado fin de semana el departamento de Zoonosis realizó una jornada de esterilización de mascotas en la colonia Lázaro Cárdenas.
Esto con la finalidad de evitar enfermedades graves y transmisiones por medio de ellas, así mismo reducir conductas agresivas que puedan perjudicar a las personas del mismo entorno.
Indicó que se dio en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios de Ensenada, el refugio de perros "Good Boy” y personal especializado de la IV Jurisdicción de Salud, se atendió a 147 mascotas, beneficiando a 25 machos y 122 hembras.

Programa Prospera
Monroy Ibarra, informó que el pasado 17 de julio se llevó a cabo una supervisión nacional del programa Prospera "programa de inclusión social”, a través del departamento de supervisión operativa, a diversos centros de salud entre ellos, en la colonia Nueva Era, Benito Juárez y Flores Magón,
Afirmó la funcionaria estatal que en diversos centros de salud se evaluó la correcta ejecución de los componentes que comprende el programa "prospera” para conocer si se cumple con el protocolo para los beneficiados con el programa.

...

Comentarios