EL VALLE

Señalan zonas de riesgo por lluvias

Para evitar tragedias en caso de precipitaciones atípicas en la región, delegados, Sedena, DSPM, PF y Bomberos, se reunieron para coordinarse en el plan DN-III-E
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para estar coordinados para las próximas lluvias que se registren en la zona, se llevó a cabo una reunión entre delegados de la zona sur, mandos policiacos, Policía Federal y personal del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la reunión se habló sobre la coordinación que se debe de tener entre las diferentes autoridades y niveles de gobierno para la aplicación del plan DN-III-E, por las lluvias que se puedan presentar en la zona sur.
El coronel del 67 Batallón de Infantería informó sobre los lugares de riesgo que se tienen en las diferentes delegaciones, así como los albergues que se tienen y la cantidad de personas que pueden tener en dado caso que sean desalojadas.

Informe completo
Durante la reunión el comandante del 67 batallón de Infantería, les informó a las autoridades sobre el personal, la maquinaria que se tiene en estas instalaciones y cómo podrían apoyar en alguna contingencia.
Además la coordinación que se debe tener y la base en dado caso que se registraran lluvias como las del pasado 2010, que cortó la comunicación entre Ensenada y la zona sur, debido a la gran cantidad de agua que se recibió.
A esta reuniones estuvieron presentes los delegados de San Quintín, Camalú y El Rosario, además los comandantes de las mismas demarcaciones, así como el jefe de la Policía Federal y bomberos de la estación 7.

...

Comentarios