EL VALLE

Prisión preventiva por matar a cuñado

El asesinato ocurrió por una confusión cuando bebía con el esposo de su hermana
jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por haber privado de la vida a su cuñado de nombre Juan de la Cruz Hernández García, de 50 años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), vinculó a proceso y medida cautelar de prisión preventiva a Juan "N”, de 52 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas, del pasado 10 de julio, en el domicilio donde el imputado, la víctima y la hermana de este último residían, el cual está ubicado en la colonia Michoacán, delegación San Quintín.
Datos de prueba recabados en la carpeta de investigación señalan que los tres estaban bebiendo en el patio, cuando el ahora occiso lesionó con un arma blanca al imputado, pues pensó que éste último había agredido a su hermana, pero no fue así.
La riña cesó y la mujer sacó del predio a su hermano, sin embargo, el imputado tomó un barrote con el que lo golpeó tres veces en el rostro, provocando que perdiera la vida en el lugar, a consecuencia de traumatismo facial y cervical severo.

Prisión preventiva
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un presunto responsable de homicidio calificado.
El juez otorgó al Ministerio Público adscrito a la unidad de investigación de delitos contra la vida y la integridad de las personas, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Tras este hecho, el Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio calificado. El mandamiento judicial fue cumplimentado el 12 de julio, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la colonia Paseo San Quintín.

...

Comentarios