EL VALLE

Pierden ostricultores por robo de semillas

Diferentes ranchos productores de estas especie asentados en Bahía Falsa, han sido víctimas de los ladrones
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de un millón y medio de semillas de ostiones han sido robadas en el presente año de los diferentes ranchos osticultores que se tienen en San Quintín, dejando una perdida de alrededor de 250 mil pesos, así lo informó Vicente Guerrero, presidente del Consejo Ostrícola Nacional.
El ostricultor de la zona, señaló que este problema se esta dando en diferentes ranchos que se dedican a esta actividad, en donde se roban ostiones de talla juvenil u ostión semilla, afectando a los empresarios de la zona.
"Es un producto que requiere de mucho tiempo para se haga un ostión adulto y eso tiene que ir a parar a un cultivo, pues hemos estado cerrando filas para detectar quién esta comprando el producto que están robando”, dijo.
Dijo que una de los preocupaciones que existe entre los diferentes osticultores de la zona que debe de existir un mercado, para que tenga más de seis meses dándose este tipo de robo de semilla en Bahía Falsa.

Denuncian ante PGJE
Añadió que acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para presentar su denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por este tipo de hurto, ya que es muy difícil comprobarlo.
El presidente del Consejo Ostrícola Nacional, hace un llamado hacia los posibles compradores de esta semilla, las cuales tienen una dudosa procedencia ya que estas semillas se compran procedentes de laboratorios.

Debe de existir un mercado para que tenga más de seis meses dándose este tipo de robo de semilla en Bahía Falsa.

...

Comentarios