El Valle

Apoyarán a microproductores agropecuarios del municipio

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) otorgará apoyos por 635 mil pesos a microproductores agrícolas y pecuarios de Ensenada, San Quintín y el Paralelo 28, a fin de consolidar esas actividades, informó el delegado de la Sefoa, Abel Bojórquez García.

Explicó que en promedio a cada microproductor se le entregarán 40 mil pesos por persona y estos fondos estarán destinados a la adquisición de equipo, como pueden ser básculas, extractores de miel, mesas de trabajo, molinos para carne seca, charolas, máquinas de alto vacío, etcétera.

Lo que se busca, agregó Bojórquez García, es que con estos financiamientos, los residentes de la zona rural puedan diversificar sus actividades e ingresos y con ello mejorar su situación económica.

El propósito es darle a sus productos un valor agregado, en un proceso de industrialización que no ocupa grandes inversiones, pero que se reflejará en una mejor comercialización de lo que producen, señaló.

Buscan consolidación
El Programa de Desarrollo Empresarial para Microindustria en este ciclo beneficiará a 23 microempresarios de la Zona Costa.

Destacó que el objetivo es hacer que esas microindustrias agropecuarias puedan consolidarse y señaló que en el caso de los apicultores ensenadenses han tenido un importante crecimiento gracias a las condiciones meteorológicas y que han contado con los recursos para aprovechar esa circunstancia.

En el tema de la apicultura además se estarán desarrollando cursos y talleres para orientar a los nuevos apicultores sobre como optimizar y diversificar su producción, capacitación que será impartida por integrantes de una de las empresas más exitosas en ese tipo de productos en el municipio.

...

Comentarios