El Valle

Firman cooperación agrícola con Canadá

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Calgary, Canadá

En una declaración conjunta, los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa y de Canadá, Lawrence MacAulay, afirmaron que las dos naciones han cultivado una sólida relación comercial agrícola bilateral que es fundamental para la fortaleza y el crecimiento del mercado norteamericano integrado, lo que ratifica que "hoy somos más fuertes juntos”.

Durante la gira de trabajo, el secretario Calzada Rovirosa resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en el sector productivo primario, otorgándoles los elementos tecnológicos y de innovación que les proporcionen oportunidades de desarrollo y aumenten el dinamismo en el campo.

La reunión bilateral México-Canadá, en la ciudad de Calgary, tuvo el objetivo de revisar las principales iniciativas en materia agroalimentaria, donde ambos funcionarios coincidieron en la importancia de ampliar la colaboración en el área, con el impulso de la ciencia aplicada al sector primario, equivalencias en protocolos sanitarios y certificaciones electrónicas.

Lo anterior con la finalidad de asegurar condiciones favorables de acceso al mercado y un incremento al comercio de los productos agroalimentarios en América del Norte y el mundo.

Fortalecimiento con TLC
Coincidieron en que el trabajo conjunto del bloque comercial, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), ha fortalecido la industria agrícola y alimentaria, siendo más competitiva, próspera e integrada.

El secretario José Calzada señaló que la reunión brindó una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso de continuar colaborando en temas de interés común, como la ciencia y la tecnología, lo que ayuda a avanzar en áreas claves de investigación incluyendo el cambio climático y el desarrollo de variedades más resistentes a las enfermedades.

...

Comentarios