El Valle

Promueve ICBC actividad literaria

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con la finalidad de promover las actividades culturales en jóvenes y adolescentes del sur del municipio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizó actividades literarias en el valle de San Quintín con apoyo del escritor, Kalú Tatyisavi.

La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, explicó que el instituto en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), gestionó la visita a San Quintín del escritor Kalú Tatyisavi, considerando que cuenta con la experiencia necesaria para transmitir sus conocimientos y generar aprendizaje.

Detalló que Kalú Tatyisavi, es un sociólogo reconocido que ha publicado poemas, cuentos, aforismos, reseñas y ensayos en revistas, páginas electrónicas, periódicos, antologías y libros como: Jornada en la Lluvia y Lluvia Nocturna, gracias a su trabajo y entrega en la literatura ha obtenido distinciones como el Premio Nacional Nezahualcóyotl de Literatura Indígena.

Evento para jóvenes
La funcionaria estatal explicó que las actividades literarias que se realizaron fueron para jóvenes y adolescentes hablantes de la lengua tu ún savi y un curso informativo de las reglas de la escritura dirigido a promotores, escritores, periodistas, profesores y para el público interesado en la escritura.

Para finalizar, Méndez Carrillo indicó que posterior a las actividades, Tatyisavi realizó la presentación literaria de su libro "Tzin Tzun Tzan”. La funcionaria estatal expresó que con este tipo de actividades se logra generar el interés por la cultura, la escritura y la lectura en los jóvenes y adolescentes.

...

Comentarios