El Valle

Piden no ensuciar las playas del sur

lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Bolsas de plástico, latas de cerveza, envases de refresco y papel higiénico son algunos de los desechos recogidos por parte de los residentes en playas de San Quintín y Vicente Guerrero.

A través de las redes sociales, los habitantes de estas dos demarcaciones se inconformaron con respecto a las personas que acuden a las playas en estas delegaciones, se divierten y no se llevan su basura, lo que genera contaminación en esta área.

Señalaron que durante los últimos días, visitantes de diferentes lados se han presentado en estas playas que se encuentran en la parte sur de esta demarcación, para disfrutar de los días soleados de esta temporada veraniega.

Afirmaron que cuando se van, a los visitantes se les olvida los más importante: su basura, lo que genera un grave problema de contaminación, ya que mucho es deshecho plástico, el cual debido a la marea en muchas ocasiones ingresa al mar.

Comentaron que este problema se está presentando desde hace algunas semanas.

Los inconformes, quienes residen cerca de las playas, invitan a las personas a que, cuando acudan a las playas para divertirse y pasar un rato en familia, lleven sus bolsas y se retiren junto con su basura, ya que la contaminación genera un gran problema.

Señalaron que buscarán la manera de reunirse con las autoridades para que se instalen botes de basura en las playas para que la gente pueda colocar sus desechos, no los dejen en las entradas ni en la arena, y puedan mantenerse estas zonas libres de basura y contaminación.



...

Comentarios