El Valle

Temen empresarios por ‘cobro de piso’

La falta de equipo y personal policial está generando un alza en los delitos de alto impacto en la zona sur del municipio
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Empresarios de la zona sur del municipio señalan que tienen miedo que comiencen a ‘cobrarles piso’, los delincuentes que se encuentran atemorizando en la zona, así lo informó el delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Quintín, Alfredo Aviña.

El delegado señaló que la falta de unidades patrulla y agentes, tanto municipales, estatales y demás corporaciones, ha generado que se dé una alza en los delitos de alto impacto en la zona y una inseguridad hacia los residentes.

ROBOS A LA ALZA
Aviña señaló que ha tenido reuniones con comerciantes de la zona, quienes le han manifestado su preocupación por la ola de delitos de alto impacto y los robos en todas sus modalidades, los cuales van a la alza.

"Yo en lo particular, como delegado de la Canaco, estoy viendo que ya se les salió todo de las manos a las diferentes corporaciones, porque han permitido que las cosas vayan pasando al sur del municipio; nunca pensaron que se les fuera a salir de control” comentó Aviña.

Afirmó que en algunos casos los empresarios han decidido cerrar sus establecimientos más temprano, para así evitar que puedan ser víctimas de robos en sus diferentes modalidades o de algún otro delito de alto impacto.

El delegado de la Canaco dijo que las autoridades municipales y estatales han quedado a deber el apoyo acordado, con lo que respecta a la seguridad en la zona sur del municipio, y eso se está reflejando con los delitos que se están presentando.


Aviña señaló que ha tenido reuniones con comerciantes de la zona, quienes le han manifestado su preocupación por la ola de delitos de alto impacto y los robos en todas sus modalidades

...

Comentarios