EL VALLE

Detectan dopaje en dos policías

Los agentes adscritos en San Quintín dieron positivo en consumo de metanfetaminas; fueron enviados a trabajos administrativos mientras investigan
martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la delegación de San Quintín, dieron positivo por metanfetaminas en el examen antidoping que se les practicó hace un mes en la delegación de Vicente Guerrero.
Los dos elementos que dieron positivo fueron sacados de las calles y enviados a trabajos administrativos, mientras se resuelve la situación, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo.
Señaló que "el caso ya se turnó a sindicatura municipal, quien es la encargada de llevar a cabo todo los procedimientos, una vez que concluya el procedimiento de la investigación de Sindicatura, será turnado al consejo de seguridad”, comentó.
Afirmó el funcionario municipal que posteriormente serán enviado a la comisión disciplinaria, en la que se tomará la decisión si los agentes adscritos a la delegación son separados de los cargos que desempeñan.

Podrán defenderse
Señaló Camarena Castillo que los agentes deberán de acudir ante Sindicatura Municipal, en dado caso de que puedan presentar alguna justificación sobre el positivo que dieron a esta sustancia, tras el examen antidoping.
El examen fue realizado el pasado 23 de junio a los agentes adscritos a la zona sur del municipio, mismos que se trasladaron a la delegación de Vicente Guerrero, en donde se les realizó la toma de muestras de orina.
Hasta el momento no se dio a conocer los nombres de los agentes municipales adscritos a la delegación de San Quintín.

...

Comentarios