EL VALLE

Comienzan 780 niños curso de verano en SQ

miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 16 escuelas primarias, un preescolar, una secundaria general y una telesecundaria, con un total de 780 niños son lo que formarán parte del curso de verano impartido en las diferentes instituciones educativa en la zona sur.
El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que el programa de verano tiene como objetivo reforzar la lectura en los niños, que asisten a las diferentes escuelas en la zona.
El funcionario estatal, señaló que las escuelas se encuentran distribuidas desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, además se busca  también se busca ampliar la posibilidad de atención tanto a los niños y niñas.

Las actividades
Afirmó que también habrá actividades como reforzamiento de escritura, lectura y pensamiento lógico matemático a través de actividades lúdicas y dinámicas que hacen que los menores refuercen sus conocimientos.
Dijo que los cursos de verano en la zona sur del municipio de Ensenada, están abiertas desde el 24 de julio y concluirá hasta el 7 de agosto, de las 09:00 horas a las 13:00 horas, en las diferentes instituciones educativas.
Añadió que son tres semanas en donde los menores estarán acudiendo a las diferentes escuelas de la zona, para reforzar lo que aprendieron durante el pasado ciclo escolar y entrar mejor preparados para el próximo.

Las escuelas que ofrecen el curso de verano, se encuentran distribuidas desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario

...

Comentarios