EL VALLE

Obras en beneficio de Telesecundaria

sábado, 29 de julio de 2017 · 00:36
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con un beneficio directo para 3 mil 500 alumnos, maestros y comunidad de la Telesecundaria no. 49 de la delegación Vicente Guerrero, dio inicio dos obras con una inversión aproximada al millón de pesos que aportará a Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedesoe).
La delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza, detalló que se iniciará con los trabajos en la Telesecundaria no. 49, en la que se construirá una cancha deportiva por lo que se colocará una plancha de concreto de 19 metros de ancho por 30 de largo.
Además se construirá también dos porterías para la práctica de futbol, dos postes y canastas para jugar baloncesto, red y tubos para voleibol, dos mallas de soporte, detallado y pintura.
Señaló que con esta obra se beneficiará directamente a alrededor de 400 estudiantes y maestros que acuden de lunes a viernes al plantel, misma que representa una inversión de 579 mil 823 pesos.

Parque comunitario
Hernández Loza dijo que la otra acción que realizarán será la segunda etapa del parque comunitario, que consiste en la instalación de un conjunto múltiple con tres terrazas, tres techos de arco iris, una red de cadenas, juegos infantiles como gusano para escalar, puente movible, resbaladilla doble, columpios, entre otros.
Mencionó que también habrá un área especial para niños con discapacidades, en la que se colocarán dos columpios, volantín, resbaladilla y bancas para el uso exclusivo de los menores en esas condiciones, todo por un monto de 493 mil 750 pesos para sumar 1 millón 073 mil 573 pesos.

...

Comentarios