EL VALLE

Llevan jornada de salud a SQ

martes, 4 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para proteger la salud de los pobladores del sur de municipio, la Secretaría de Salud de Baja California, informa que durante esta semana realizarán acciones que beneficiarán la salud y condiciones de vida de sus residentes.
La Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que el Departamento de Zoonosis llevó a cabo en la colonia Nueva Era, la aplicación de la segunda ecodesparacitación masiva contra la garrapata.
Señaló que este martes se impartirá el curso "Capacitación para Avales Ciudadanos”, con el fin de dar seguimiento al trabajo en equipo de estas personas y la unidad médica, para mejorar la calidad de atención a los usuarios.
En dicho curso, se estarán beneficiando a 25 asistentes de los diversos centros de salud de la Jurisdicción con la información que se brindará como es diagnóstico de salud, trato digno, buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones, acreditación y re acreditación.
Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que el jueves 6 de julio también se llevará a cabo la Jornada de Asistencial para Migrantes en los poblados San Vicente, Camalú y ejido Emiliano Zapata, en los que se ofrecerá consulta médica y dental, servicios de vacunación y detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, beneficiando a aproximadamente 500 jornaleros.

...

Comentarios