El Valle

Otorgan 3.5 mdp para ciclo Otoño-Invierno

El monto se destinará al pago de 891 solicitudes, que amparan 13 mil 311 hectáreas agrícolas en el Estado
domingo, 9 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comenzó a dispersar los recursos del Proagro Productivo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017, que ascienden a 3.5 millones de pesos, en beneficio de los productores de todo el Estado de Baja California.

Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de Sagarpa, informó que ya se están dispersando 3 millones 589 mil pesos, para el pago de 891 solicitudes, que amparan 13 mil 311 hectáreas agrícolas, tanto del Valle de Mexicali, como de la zona costa del Estado, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y la zona productora de San Quintín.

El funcionario comentó que de acuerdo a lo reportado por la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, las transferencias bancarias a las cuentas de los productores se están realizando de una manera ágil y lo mismo está sucediendo con los productores que no tienen cuenta bancaria vigente y que están cobrando los incentivos por medio de órdenes de pago. 

RECOMIENDAN TENER CUENTA 
Sobre este caso, recomendó a los productores que en los ciclos agrícolas venideros, presenten una cuenta bancaria vigente, para que los incentivos les lleguen de manera directa, sin necesidad de hacer otro tipo de trámite.

Por otro lado, aclaró que la aplicación tecnológica para el registro de los productores, ya está funcionando de manera adecuada, por lo reitera el llamado a los productores inscritos en el Padrón del Proagro, para que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) a realizar el trámite correspondiente, toda vez, que dicho Componente está ligado a otros esquemas de apoyo, como los de Aserca, ejemplificó.

Reconoció que, en estos momentos, los incentivos económicos del Proagro no están en su mejor nivel, sin embargo, confía en que en los próximos ciclos agrícolas vuelvan a repuntar a favor de los productores; de ahí el interés de la Delegación Estatal, de que se mantenga vigente el padrón de dicho Componente, aseguró.

...

Comentarios