Realiza Estado actividades en beneficio de la salud de residentes al sur de Ensenada

A través de una jornada de múltiples servicios
martes, 1 de agosto de 2017 · 16:11

San Quintín, B. C. - Con el fin de fortalecer la salud, prevenir enfermedades y capacitar a pasantes en servicio social del sector salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la primera semana del mes de agosto en beneficio de residentes de la zona sur del municipio de Ensenada.

La Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, detalló que el lunes 31 de julio se llevó a cabo una Jornada de Servicios en coordinación con el DIF estatal, en el campamento el Vergel del rancho los Pinos, en la cual se otorgaron diversos servicios como detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y cáncer mamario, vacunación antirrábica, vacunación universal y ectodesparasitación, así como atención dental.

Indicó que se continuará con la ectodesparasitación y la vacunación antirrábica activa en las siguientes localidades: el miércoles 2 de agosto se estará atendiendo en el ejido Francisco Villa, el jueves 3 de agosto en el fraccionamiento Jardines del Valle y el día viernes 4 de agosto en la localidad San Francisco. Para los interesados en los servicios, asistir con sus mascotas para que reciban estos servicios.

Monroy Ibarra mencionó que como parte de sus campañasde prevención, se está efectuando la entrega de volantes informativos, en los que se señala cómo protegerse de la mordedura de la garrapata e identificar los primeros síntomas de la Rikettsia, además de promover la fumigación constante de la vivienda para protegerse de ésta y otras enfermedades.

Indicó también que un curso de inducción a pasantes en servicio social (médicos, enfermeras, odontólogos y nutriólogos) de nuevo ingreso, será impartido todos los días martes del mes de agosto, en donde se abordarán temas como: epidemiologia, tuberculosis y micobacterios, activos fijos, surtimiento de medicamentos, administración y recursos humanos, componente de salud prospera, suplemento alimenticio, violencia familiar y de género, grupos de ayuda mutua, planificación familiar y salud reproductiva del adolescente, norma oficial mexicana 014 para la prevención, entre otros.

...

Comentarios