EL VALLE

Se llevó a cabo “Curso-Taller de Planes de Riego”

jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó el primer "Curso-Taller de Planes de Riego”, dio a conocer el titular de la dependencia federal, Guillermo Aldrete Haas.
El evento se llevó a cabo en Mexicali, ante la presencia de los integrantes del Comité del Permiso Único de Siembra, representados por la Conagua, la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SDRL), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) del Gobierno del Estado y la propia Sagarpa.
Durante la reunión, el delegado resaltó la importancia de que las autoridades gubernamentales del campo y los organismos responsables del agua para uso agrícola estén debidamente coordinados para lograr una cédula de cultivos acorde a las necesidades de los productores; pero, sobre todo, tomando en cuenta los volúmenes disponibles de agua.
Hizo hincapié en que es necesario que la cédula se apegue a los volúmenes de agua establecidos para el sector agrícola del Valle de Mexicali, a fin de que se evite la pérdida de cosechas o bajos rendimientos, por el abasto insuficiente o tardío del vital líquido.
Comentó que el 11 de agosto, se llevará a cabo el segundo y último Curso-Taller de Planes de Riego, para darle seguimiento a los temas expuestos el día de ayer.

...

Comentarios