EL VALLE

Cambia directiva la Junta Local de Sanidad Vegetal

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Durante una asamblea extraordinaria realizada en la ciudad de Ensenada, Baja California, se renovó el Comité Directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal Costa Norte y Valles que operará durante el período 2017-2019, quedando como presidente el productor, Eduardo Moreno Martínez.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que por acuerdo de los propios productores, el resto de los integrantes del Comité quedó conformado de la siguiente manera: secretario, Héctor Lara Soria; tesorero, José Guadalupe Islas Contreras; 1° Vocal, Jaime Belmonte Lara; 2° Vocal, Nicolás Valverde Sierra, y 3° Vocal, Antonio Palacios Gómez.
Por otro lado, comentó que durante la reunión, los integrantes salientes rindieron un informe detallado de sobre las principales actividades realizadas durante su administración, así como los estados financieros del Comité.
En este sentido, señalaron que las campañas fitosanitarias se cumplieron tanto en lo técnico como en lo financiero.

RECURSOS PARA CAMPAÑAS
Con respecto al Estado financiero informaron que los recursos económicos se invirtieron en la operación de las campañas, principalmente.
Aldrete Haas comentó que en la reunión participaron los Productores de Hortalizas de las Asociaciones Agrícolas Locales, Productores de Flor de Baja California (Misión de San Miguel, Santa Rosa, Héroes de la Independencia y Ojos Negros) e integrantes del Consejo Estatal de Productores de Flor de Baja California.
También se contó con la participación de Fernando Sánchez Galicia, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa; Abel Enrique Bojórquez García de la Secretaría de Fomento Agropecuario; Héctor Lara Soria, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y Gilberto Paz Arce de la Unión Agrícola Regional de productores de Legumbres de la Costa de Baja California, entre otros.
Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de la República, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el secretario del ramo, José Calzada Rovirosa, con el sector agrícola del Estado, por lo que la Delegación Estatal, dijo, continuará trabajando de manera coordinada con los productores para lograr la modernización y sustentabilidad del campo que se desarrolla en la zona costa de Baja California.

Con respecto al Estado financiero informaron que los recursos económicos se invirtieron en la operación de las campañas, principalmente

...

Comentarios