EL VALLE

Cerrarán inscripciones al Proagro Productivo

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El 31 de agosto, cerrarán las reinscripciones al Componente del Proagro Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, por lo que la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reitera el llamado a los productores del Valle de Mexicali para que acudan a realizar el trámite correspondiente.
El titular de la Sagarpa en el Estado, Guillermo Aldrete Haas, precisó que a pesar de que las ventanillas de atención fueron abiertas desde el pasado 20 de febrero, las reinscripciones presentan un avance del 37 por ciento, con la reinscripción de mil 811 predios que abarcan una superficie de 18 mil 915 hectáreas.
Destacó que las reinscripciones por cada Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) va de la siguiente manera: Hechicera 333 predios, Benito Juárez 584, Cerro Prieto 171, Guadalupe Victoria 260, Colonias Nuevas 146 y Delta con 317 predios.
Aldrete Haas aclaró que del total registrado, ya han sido pagadas las solicitudes de mil 401 predios, por un monto de 2 millones 902 mil 710 pesos, de acuerdo a lo reportado por la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural.
El delegado de la Sagarpa reconoció que, aunque en estos momentos, los incentivos económicos del Proagro Productivo no están en su mejor nivel, es necesario que los productores acudan a reinscribirse para seguir siendo parte del padrón de este Componente y porque, además, está ligado a otros esquemas de apoyo, como los de Aserca.
Finalmente, refrendo el compromiso que tiene de agilizar la operación y entrega de los incentivos económicos que están destinados a beneficiar a los productores agrícolas de la entidad.

...

Comentarios