El Valle

Son jóvenes pilar de zonas rurales

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Ciudad de México

La Sagarpa realiza una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, en la que uno de sus pilares fundamentales son los jóvenes del sector agro alimentario.

Los incentivos que entrega la Sagarpa no sólo son aportación de recursos, sino una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y, en esta cruzada, es muy importante regresar a los jóvenes para que trabajen en el campo mexicano y lo hagan progresar.

Invertir en el campo es generar paz y progreso, por lo que a través de la entrega de incentivos productivos se hacen realidad los proyectos de familias de las zonas rurales de la entidad, con la meta de lograr un campo más justo, productivo y rentable.

El sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para el país, por ello la Sagarpa busca fortalecer las acciones para que sea un área de inclusión de los jóvenes y se logre cerrar la brecha de la desigualdad, la pobreza y la marginación, en este rubro.

Entre los desafíos para lograr algunas de las metas de esta cruzada se encuentra generar políticas públicas en materia de seguridad alimentaria; la transformación del sector rural, en particular el desarrollo territorial rural, la agricultura familiar, y la inclusión socioeconómica e innovación.

...

Comentarios