El Valle

Más infraestructura de salud para el sur

El secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, anunció la construcción de un centro de salud en Camalú, así como mejoras en delegaciones
martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Camalú, B. C.

La construcción de un centro de salud en Camalú, la gestión ante el secretario federal de Salud, José Narro, para el Hospital General en San Quintín, así como mejoras importantes para el Centro de Salud de Bahía de los Ángeles y apoyo para la delegación de Punta Prieta son temas que atenderán de inmediato, afirmó Guillermo Trejo Dozal.

El secretario de Salud en el Estado, aseguró que la región de San Quintín aunque tiene una población flotante, en temporada alta concentra a más de 120 mil ciudadanos que requieren atención médica, es por ello que se comprometió a entregar el anteproyecto de Hospital en San Quintín a José Narro, secretario federal de Salud en su próxima visita a Baja California.

Ante más de mil 200 personas reunidas en la macro jornada de salud en la delegación de Camalú realizada ayer, el secretario de la Secretaría de Salud, adelantó que en próximas semanas, iniciará la construcción de un Centro de Salud en esa delegación, que dará servicio directo a más de 13 mil personas.

Recursos federales
Eloísa Talavera Hernández diputada federal quien acompaña al secretario en su gira de 3 días al sur del municipio, refirió que ante las peticiones ciudadanas y en coordinación con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud se gestionarán los recursos federales suficientes que permitan llevar a cabo la construcción del Centro de Salud en Camalú.

Puntualizó que se coordinará con la secretaría para realizar el proyecto ejecutivo que ya cuenta con la donación de un terreno, por lo que podrá avanzarse de manera expedita para que pueda consolidarse el Centro de Salud en los próximos meses.

Durante la gira en la que se visitarán las comunidades de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Bahía de los Ángeles, se llevó a cabo en el primer día una macro jornada de salud a la que acudieron más de mil 200 personas en la que se dieron múltiples servicios y se realizaron trámites para las familias así como la entrega de diversos apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Bahía de los Ángeles
En la delegación de Bahía de los Ángeles, Trejo Dozal realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, platicó con ciudadanos, médicos residentes y con los delegados de esa comunidad y de Punta Prieta, Octavio López Pinto y Francisco Javier López respectivamente.

Acordó en mejorar sustancialmente el Centro de Salud, desde la instalación de más aires acondicionados por las condiciones de clima de la localidad, así como mejoras para el servicio de ambulancia y abasto suficiente de medicamentos.

Para la delegación de Punta Prieta que representa el delegado Francisco Javier López, acordó establecer un mecanismo que les permita tener médico en esa comunidad en coordinación con la jurisdicción regional y para el poblado de Bahía de los Ángeles, a petición del delegado municipal Octavio López Pinto se comprometió a la instalación de aire acondicionado para las instalaciones de la Cámara Hiperbárica.

...

Comentarios