El Valle

Continúa campaña de registro extemporáneo de nacimiento

jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Durante los primeros tres días de la jornada de registros extemporáneos de nacimiento en la zona sur del municipio, el XXII Ayuntamiento canalizó a más de 500 personas para beneficiarse con esta campaña impulsada por DIF Ensenada y la Oficialía del Registro Civil.

La oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz puntualizó que las delegaciones en las que ya se brindó de manera gratuita este servicio son: San Vicente, Punta Colonet y Camalú.

"Ensenada emprendió este programa en el sur del municipio, mismo que beneficia a la niñez y adultos que no fueron registrados en los primeros cinco años de vida”, enfatizó.

Invitó a la población que reside en Vicente Guerrero y San Quintín para que aprovechen esta campaña y obtengan su identidad, así como los derechos y obligaciones que como mexicanos tenemos derecho.

Importante proyecto
Por su parte, Mirna de Novelo, presidenta de DIF Municipal recordó que para la paramunicipal es importante este proyecto, ya que permitirá que infantes que no cuentan con su registro lo obtengan y así puedan ser inscritos en el próximo ciclo escolar sin ningún problema.

Mirna de Novelo manifestó que con estas acciones se hace valer los derechos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al contar la población con su registro de nacimiento.


Próximos lugares

Jueves 17 de agosto


Hora: 10:00 a 16:00 horas
Lugar: Instalaciones de la empresa Berrimex y en la delegación de Vicente Guerrero

Viernes 18 de agosto

Hora: 10:00 a 16:00 horas

Sábado 19 y domingo 20 de agosto

Hora: 10:00 a 16:00 horas
Lugar Parque de la delegación Vicente Guerrero y parque de la colonia Lázaro Cárdenas

...

Comentarios