EL VALLE

Paro de labores en sector salud

Trabajadores de los diferentes centros en la zona sur, protestan por el fondo de ahorro que no les ha sido entregado
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la zona sur del municipio, se encuentran en paro debido a que no les han entregado 13 mil pesos de su fondo de ahorro, así lo dio a conocer Samuel Mújica, secretario general de la sección 64 del Sindicato de Salud.

El líder sindical señaló que el pago debió de haber sido entregado durante la primera quincena de agosto, pero debido a que el ahorro no fue entregado por el Gobierno del Estado, los trabajadores se fueron a paro.

Señaló que ellos como sindicato estuvieron solicitando a las autoridades estatales se pagara en tiempo en forma para evitar que se llegara a este paro, en donde los más afectados son los residentes de la zona sur.

"Les están reteniendo el ahorro que hicieron durante todo el año, más de 13 mil pesos, debido a eso hicimos el paro y estamos en asambleas permanentes para solucionar el pago a los compañeros”, comentó.

Amenazan con seguir
Afirmó que el próximo lunes se manifestarán en el centro de gobierno para exigir el pago a los trabajadores afectados, debido a que no se les ha pagado un fondo de ahorro que aportaron durante todo un año.

En los diferentes centros de salud de la zona de la zona sur del municipio, únicamente se encuentran trabajando el área de urgencias, hasta que se les dé solución al problema que se tiene con una de sus prestaciones.

...

Comentarios