EL VALLE

Refuerza la SSPE difusión de líneas 911 y 089 en SQ

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la Cruzada Por la Seguridad en Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la campaña de difusión las líneas 911 y 089 en zonas rurales y urbanas de Baja California.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con la ciudadanía es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física de cualquier ciudadano local y extranjero.

Indicó que como medida preventiva se acudió al Valle de San Quintín y zonas aledañas para sostener un acercamiento personalizado con los residentes de diversas comunidades.

Personal de C4 impartió pláticas informativas sobre el uso adecuado de las líneas de emergencia 911 y anónima 089, las cuales fueron dirigidas a alrededor de 80 personas, entre ellas integrantes de la Casa de la Mujer Indígena y vecinos de la colonia El Papalote.

Instalan lonas informativas
Posteriormente se procedió a la instalación de aproximadamente 140 lonas para difundir los números telefónicos en negocios, casas, iglesias, letreros, bardas y tramos carreteros.

Asimismo se registraron usuarios vulnerables a atención médica o traslado a hospital de manera frecuente al programa preventivo "Alerta911-emergencias médicas” y para prevenir robo se sumaron a "Alerta911- negocio seguro” 5 comercios de la región.

...

Comentarios