EL VALLE

Realizan vacunación de mascotas en el sur

miércoles, 2 de agosto de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Campañas de vacunación antirrábica en diferentes colonias de San Quintín, así como entrega de volantes sobre la rikettsia y cursos a pasantes del servicio social, son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto en el Valle de San Quintín, por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.
La jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, comentó que se dará cursos y entregara volantes sobre cómo protegerse de la mordedura de la garrapata e identificar los primeros síntomas de la rikettsiosis.
Se llevará a cabo la vacunación antirrábica para mascotas, en las siguientes fechas y localidades: el miércoles 2 de agosto se estará atendiendo en el ejido Francisco Villa, el jueves 3 de agosto en el fraccionamiento Jardines del Valle y el día viernes 4 de agosto en la localidad San Francisco.

PREVENCIÓN OPORTUNA
Además se otorgaron diversos servicios para la detección de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico uterino, cáncer mamario y atención dental.
Indicó también que un curso de inducción a pasantes en servicio social de nuevo ingreso será impartido todos los días martes del mes de agosto, en donde se abordarán diferentes temas al personal, relacionados con epidemiología, tuberculosis, micobacterias, medicamentos, violencia intrafamiliar y de género, entre otros.

...

Comentarios