El Valle

Comunión de los santos en San Quintín

La tradicional fiesta de los feligreses, conocida como La Romería, se llevó a cabo con rezos, bailes y cantos
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La tradicional fiesta de los feligreses, conocida como La Romería, tuvo este año como tema "María Madre de Gracia y Madre de Misericordia”. Por segunda ocasión se contó con la participación del Señor de los Milagros, con su llegada al Valle de San Quintín, en honor a los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a tres niños portugueses.

Con motivo de la Solemnidad de la Virgen de la Asunción, se llevaron a cabo las fiestas patronales en el Fraccionamiento Jardines del Valle en la delegación San Quíntin.

La Fiesta patronal, es una celebración que se lleva a cabo en la Capellanía perteneciente a la Parroquia San Francisco de Asís de la colonia Lázaro Cárdenas. La fiesta representa una oportunidad para integrar a los diferentes grupos religiosos de la comunidad parroquial y del Decanato de Nuestra Señora del Rosario.

Cabe resaltar que la fiesta también es una oportunidad para convocar e integrar a las etnias indígenas, pues ellas son guardianes de la piedad popular mediante la devoción a las imágenes sagradas, un ejemplo de ello, es la comunidad y la familia indígena zapoteca, quién ha promovido hasta ahora la celebración de la Virgen María en la Advocación de la Inmaculada Concepción.

Las festividades comienzan con un quincenario, dando inicio, el día primero de agosto.

El día 15 de agosto, las comunidades de las etnias indígenas, junto con las parroquias y las capellanías, además de los diferentes grupos y movimientos eclesiales participaron de la peregrinación: "La Comunión de los Santos”, en la cual participaron con carros alegóricos con la imagen de devoción religiosa junto con sus comparsas, los peregrinos y sus acompañantes.

Participaron en la peregrinación, las comunidades de Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís, San Isidro Labrador, San Juan Pablo II, San Judas Tadeo, La Virgen de Juquila, de la colonia Benito García; Santa Teresita del Niño Jesús, San José, San Antonio y Santa María.

Además participaron en la peregrinación los Diablitos de Justlahuaca Oaxaca, el Grupo Cultural Huichol, la comunidad de Santiago Apóstol, la comunidad Triqui y la comunidad de San Miguel Arcángel.

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Por segunda ocasión se contó con la participación del Señor de los Milagros, con su llegada al Valle de San Quintín, anuncia la Romería: "María Madre de Gracia, Madre de Misericordia”, en Honor a los 100 años de las apariciones de la virgen de Fátima a los tres niños pastores, santa Jacinta Marto, san Francisco Marto y Lucia.

A las 18:45 horas llegaron a Jardines del Valle dónde dieron vuelta para ingresar a las instalaciones donde ya las comunidades estaban esperando a la Madre Santísima.

A las 18:55 horas recibieron "La comunión de los santos” y a las 19:05 horas dio inicio la Celebración eucarística, presidida por Jesús Márquez, Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Al terminar la santa misa el padre Márquez invitó a los peregrinos a cooperar para la construcción de una sociedad mejor. Al finalizar, se agradeció a las familias participantes y se impartió la bendición.

A las 20:10 horas dio inicio el Programa Cultural y el baile popular. "María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia”.

...

Galería de fotos

Comentarios