El Valle

Detienen vecinos reparación de calle

Debido a que una vialidad de concreto presentaba fallas, una constructora que realizó la obra rompió el cemento
martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de la colonia Nueva Era, pararon las obras de una supuesta reparación por parte de empleados la empresa Tsunami S. A. de C. V. quienes quebraron el concreto hidráulico en la avenida César Flores.

El presidente del Comité de Desarrollo Comunitario de esta colonia, Gilberto Cruz de la Cruz, comentó que pasadas las 10:00 horas pararon la obra, ya que únicamente la empresa quería reparar algunos daños que presenta el pavimento.

Afirmó que desde el inicio de la obra, comenzaron a quejarse debido a que no se compactó la tierra ni se hizo el trabajo como debía de ser, por lo que iniciaron las quejas por parte de los residentes de esta colonia.

Dijo Cruz de la Cruz, que a menos de un año de que la obra fuera inaugurada por el ex alcalde Gilberto Hirata Chico, presentaron una queja ante Sindicatura Municipal sobre el problema que se estaba dando en esta avenida.

Señaló que no dejarán que se hagan las reparaciones correspondientes hasta que se realice un estudio, porque la mayoría de la obra presenta partes donde el concreto está quebrado y hundido.

Antecedentes
El pasado 24 de septiembre de 2015 el ahora ex alcalde, Gilberto Hirata Chico, anunció con "bombo y platillo” la obra de pavimentación de esta avenida, en donde supuestamente se invertirían 7 millones 946 mil pesos.

Esta obra constaba de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, la obra se extendió en 10 mil 636.73 metros cuadrados, guarniciones, reposición de red de agua potable 987.51 metros cuadrados, tres cajas para operación de válvula y señalética.

...

Galería de fotos

Comentarios