El Valle

Falta de drenaje pluvial provocó fallas en calle

miércoles, 30 de agosto de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un error al no colocar un drenaje pluvial en la avenida César Flores en la colonia Nueva Era, fue lo que originó que se hicieran hundimientos en diferentes partes de esta obra, así lo comento Carlos García, miembro de la empresa Tsunami Servicio y Maquinaria.

El miembro de la empresa responsable de esta obra comentó que ellos fueron contratados por la pasada administración, para la colocación de un paso pluvial, hacia el oeste de la obra, pasando por debajo de un tramo de la carretera federal.

"Si no se hace esta parte de la obra, el concreto seguirá hundiéndose debido a la acumulación de agua”, comentó.

Señaló que para que esto no vuelva a suceder en las próximas lluvias se tiene que solucionar lo de la colocación de alguna alcantarilla, para que el agua pueda seguir su cauce y no se estanque y se vuelva a hundir.

Resuelto en 15 días
Añadió que las reparaciones en esta obra puede ser en aproximadamente 15 días el problema puede estar resuelto, "lo que se hará es un bacheo de las lozas colapsadas, las más criticas, pero se tienen que tomar medidas para evitar los hundimientos”, dijo.

Agregó que no es responsabilidad de la empresa que se haya dado este hundimiento en las lozas, ya que no se hizo el estudio adecuado para evitar que se pudiera dar este problema con el acumulamiento de agua.

Los residentes de esta colonias exigieron que la obra debe de ser reparada, para evitar que se sigan dando estos problemas de hundimientos que se han estado dando, durante los últimos meses en esta avenida.

...

Comentarios