El Valle

Continúan operativos de la STPS en el sur

lunes, 7 de agosto de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La falta de pago de horas extras y la no incorporación de los trabajadores al Seguro Social son algunas de las omisiones que se han detectado en algunos ranchos agrícolas en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer Juanita Pérez Solano, secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Pérez Solano comentó que los operativos en los diferentes ranchos ubicados en las delegaciones continúan para evitar que se sigan presentado este tipo de irregularidades.

La funcionaria señaló que se tienen diferentes estrategias para realizar operativos en los ranchos y así tratar de ubicar a las empresas que no cumplen con las diferentes normas laborales.

LABORAN EN VARIOS RANCHOS
"Hay omisiones medianas y severas, como en todo. No hay un rancho que este al 100 por ciento. Esto se debe a la movilidad de los trabajadores, ya que unos días trabajan en un rancho, otros días se cambian”, comentó.

Afirmó que también se han estado brindando pláticas a los mayordomos o los jefes de cuadrilla de los diferentes ranchos, para evitar que se cometa cualquier tipo de amenazas o acoso hacia el personal que tienen a su mando.

Añadió Pérez Solano que se han capacitado, desde el año 2015 hasta la fecha, a más de mil 171 supervisores del campo en temas como equidad de genero, derechos humanos y cómo transmitir órdenes para evitar problemas.



...

Comentarios